COMIENZA LA EUROTEMPORADA
Ambos encuentros retransmitidos por la laligasports.es

Este sábado comienza la liga nacional, donde por primera en la historia un club de la Comunidad Valenciana tendrá doble representación en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, ya que el ASSSA Alicante TM participará en la categoría masculina y femenina. Además el equipo femenino participará por primera vez en la historia en Europa, siendo el único equipo de la ciudad de Alicante de cualquier deporte en competir en Europa.

 

El inicio tendrá lugar para los dos equipos el mismo día y ante el mismo rival el Cajasur Priego TM.

 

El sábado a las 11 en la sala de tenis de mesa José Jaime Murcia será el equipo masculino el que de pistoletazo de salida a la competición. En su regreso a la máxima división, tras casi 20 años, el rival no podía ser de más prestigio, el Cajasur Priego, equipo dominador de las últimas temporadas en la categoría y actual campeón. Destacar que cuenta en sus filas con Carlos Machado el jugador con más Campeonatos de España individuales de la historia y líder del equipo cordobés.

 

El equipo femenino, a las 17 en la misma sala y mismo rival, si bien en la categoría masculina el favoritismo es claro para los prieguenses, campeones contra recién ascendidos, en la categoría femenina el encuentro se presenta más abierto, ya que las alicantinas tendrán que refrendar el nivel mostrado la temporada pasada e intentar comenzar con una victoria ante un equipo de un nivel similar, a priori.

 

Los dos encuentros han sido elegidos de máximo interés y serán retransmitidos a través de la plataforma laligasports.es en su apartado de directos, como encuentros de la jornada.

 

En las imágenes Marina Níguez y Alberto Lillo, canteranos del ASSSA Alicante TM que comenzaron en benjamines en el ASSSA y ahora disputarán la máxima categoría nacional.




2019-09-27