ALBERTO LILLO, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL
Rotundo triunfador del torneo, dos oros y una plata

Han terminado, en el Palau d’Esports Catalunya, de Tarragona, las pruebas de Individuales y Dobles de las categorías Alevín y Juvenil,donde el auténtico protagonista de la categoría juvenil ha sido, sin duda, Alberto Lillo del ASSSA Alicante TM.


Al oro logrado en equipos, Alberto suma el título de Campeón de España Individual y subcampeón de dobles, estando muy cerca de un «triplete» histórico.


En la prueba individual Alberto se mostró muy seguro, derrotando con solvencia a todos sus rivales. En «semis» tuvo el partido más complicado, ante su compañero de Selección, Francisco Miguel Ruiz, al que acabó imponiéndose por 4/2.


En la final, frente al burgalés Miguel Núñez, Alberto logró un rotundo 4/0, que aunque pueda parecer fácil, tuvo que ser muy luchado.


Innumerables han sido los campeonatos de España que los jugadores del ASSSA han logrado a lo largo de esta década, en todas las categorías y todas las modalidades y sexos, pero faltaba la victoria individual en la categoría “reina” que muchos jugadores del ASSSA Alicante TM rozaron pero no consiguieron.


Y en dobles, formando pareja con el alicantino de Bigastro, Marc Gutiérrez, también llegó a la final, donde perdieron ante los catalanes Arnau Pons y Sergi Grau.


Gran actuación de Raúl Moreno en individual, cayendo en octavos de final, acabando como campeón de equipos y noveno individual. Javi Baídez no logró llegar al cuadro final.


En la categoría alevín los jugadores del ASSSA Alicante TM Rafael Reus y Diego Carrillo llegar, no lograron llegar a las fases finales de la competición, pero acumulan experiencia para próximos años, ya que para Diego era su primer campeonato y Rafa es benjamín y tendrá la oportunidad de seguir jugando en el benjamín.


En las imágenes, Alberto durante el juego y en los distintos podios.




2019-06-25