ASSSA ALICANTE TM CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL MASCULINO
Tres títulos en cinco años y siempre en el podio

El ASSSA Alicante TM ha desplazado a toda su cantera a Tarragona, donde se estan disputando los Campeonatos de España de todas las categorías de jóvenes.

 

Las noticias no pueden ser mejores, ya que ha logrado proclamarse campeón de España por equipos masculinos en la categoría "reina" la juvenil la de mayor participación y nivel.

 

El ASSSA Alicante TM completa un año irrepetible, ya que ha sumado el título de campeón de España Juvenil, al ascenso a la Súper División Masculina y a la clasificación europea del equipo femenino.

 

Alberto Lillo, Raúl Moreno y Javier Baídez, han sido los artífices del triunfo, en una competición que desde el primer cruce resultó complicada para el ASSSA Alicante TM, demostrando que todos los equipos poseen un gran nivel. En primera ronda victoria agónica por 3 a 2 ante en CTM Ciudad de Granada, salvando Alberto dos pelotas de eliminatoria, pudiendo haber quedado fuera en esta ronda.

 

Tanto en este encuentro, como el resto la victoria se fraguaba con dos puntos de Alberto Lillo, que termino invicto el torneo, y uno de Raúl Moreno que realizo un torneo perfecto aportando el punto necesario para lograr los triunfos.

 

En octavos de final nueva victoria por 3 a 2 ante el Atlético San Sebastián, en cuartos de final victoria por 3 a 1 ante el TM Parla , en semifinales gran victoria por 3 a 1 frente al Club Universidad de Burgos, actual campeón y verdugos de los alicantinos en la final de la temporada pasada y en la final victoria por 3 a 1 frente al CER L ´Escala.

 

Como se puede observar por los resultados un camino largo y sufrido en cada encuentro hacia el título, y con la curiosidad que en cada ronda se enfrentaron a equipos, todos ellos, de diferentes comunidades: Andalucía, País Vasco, Madrid, Castilla León y Cataluña, lo que demuestra la dificultad que lleva proclamarse en esta categoría donde existen equipos de gran potencial en todas las autonomías.

 

Además de suponer este título el broche de oro a la temporada, supone dar una continuidad a unos resultados increíbles en la categoría "reina" de la etapa de formación, que ningún otro club posee y pasará mucho tiempo que alguien los pueda igualar, cinco podios consecutivos y tres títulos en 5 años. Comenzó en 2015 bronce, 2016 oro, 2017 oro, 2018 plata y 2019 oro, todo ello con una rotación de jugadores durante este lustro de dominio del ASSSA Alicante. Pero todos ellos con un denominador común, Daniel Valero y Guillermo Llobregat como responsables técnicos.

 

En las imágenes, los jugadores y los técnicos del ASSSA Alicante con el trofeo de campeones de España, Raúl Moreno celebrando un punto clave en la victoria, y Alberto Lillo y Javi Baídez en un momento de juego.


Imágenes cortesía de la RFETM. Autor: Álvaro Díaz RFETM




2019-06-23