TRES JUGADORES DEL ASSSA, AL «TOP ESTATAL»
Dos equipos y seis jugadores al preautonómico absoluto

Pese a que ya han finalizado las ligas la competición no para y este fin de semana tiene dos pruebas con participantes del ASSSA Alicante TM, una carácter nacional: el «Top Estatal de Jóvenes» y otra de carácter autonómico.


TOP ESTATAL


Es esta, posiblemente, una de las pruebas más importantes de la temporada, si no la que más, a nivel individual en las categorías menores.


Únicamente los ocho primeros del ránking nacional pueden tomar parte en esta competición, última puntuable para el ránking antes de los Campeonatos de España.


Y son tres de nuestros jugadores los que se han ganado el derecho a estar en el CAR «Infanta Cristina», de Los Alcázares, instalación donde se desarrollará la competición entre sábado y domingo, tomando el relevo del Centro de Tecnificación de Alicante, donde se jugó el «Top» en las ediciones de 2017 y 2018.


En Benjamines tendremos a Rafa Reus, en juveniles estará Alberto Lillo y en infantiles, Diego Lillo.


Especialmente importante es la competición para los «Lillo», ya que el «Top Estatal» es parte de los «Trials», prueba que decide la clasificación al Campeonato de Europa, en los que los dos están en la lucha por los primeros puestos y, además, puntúa doble.


PREAUTONÓMICO INDIVIDUAL Y EQUIPOS


Seis jugadores del ASSSA Alicante se desplazarán el sábado al IES Torreta Elda, sede de los preautonómicos. Por la mañana, competirán en la prueba de equipos y por la tarde en la prueba individual.


Alvaro Planelles, Guillermo Bas, Juan Tolosa, Adrián Grosu, Fernando Garcia y Marcelo Soares buscarán la clasificación al Campeonato Autonómico Absoluto, donde ya tienen plaza por estar entre los 10 mejores equipos, como campeón y quinto en 2018, dos equipos del ASSSA Alicante TM.


En la imagen Diego Lillo y Rafa Reus en los Alcázares en el descanso del entrenamiento previo al torneo.

 

 




2019-05-18