EL “SÚPER” ASSSA ALICANTE TM COMPLETA LA GESTA
Asciende a la máxima categoría masculina, tras 27 años de espera.

El equipo masculino del ASSSA Alicante TM ha puesto el broche de oro a, posiblemente, la mejor temporada de la historia de un club de la Comunidad Valenciana en el tenis de mesa, ya que hoy en Mataró el equipo masculino ha logrado el ascenso a la máxima categoría nacional.


En Mataró, los alicantinos superaron el primer cruce con relativa comodidad, derrotando a los madrileños del CTM Móstoles por 4/1, puntuando Alberto Lillo (1), Raúl Moreno (1) y Artem Zimarin (2).


Y esta mañana, ha ganado en cuatro horas de encuentro al anfitrión, Mataró Quadis, al que se ha impuesto por 4/2 en un encuentro igualadísimo.


El último punto fue «de infarto», porque Alberto comenzó perdiendo por 0/2, pero reaccionó a tiempo y le dio la vuelta al marcador y el punto definitivo a su equipo.

Artem (2), Raúl y Alberto (2) fue el terceto del ASSSA en este encuentro.


Si ya es difícil la gesta, destacar que los artífices de la vuelta del equipo a la máxima categoría, que se pedió nada menos que en 1992, son tres de los cuatro jugadores alicantinos y en edad juvenil, Alberto Lillo, Diego Lillo y Raúl Moreno, reforzados con el jugador ruso Artem Zimarin. Imponiéndose a equipos de mucho mayor presupuesto, pero la ilusión y el proyecto de club ha podido con todos los inconvenientes.


Esto supone que el año que viene, el ASSSA Alicante TM entrará en el selecto club del que tan sólo forman cinco clubes españoles, el de clubes con el equipo masculino y femenino en la máxima categoría en la próxima temporada, siendo el primer equipo de la Comunidad Valenciana que lo consigue en la historia.

 

 En las imágenes los jugadores y el técnico desplazados a Mataró, y la presentación del encuentro del ascenso.




2019-04-28