HÍSTORICO BRONCE PARA ALBERTO LILLO
Campeonato de España Absoluto de Dobles

El equipo femenino del ASSSA Alicante TM, y de forma individual Marina Ñíguez y Alberto Lillo, han acabado su participación en los Campeonatos de España Absolutos celebrados en Guadalajara, con la magnífica noticia de que Alberto Lillo, formando pareja con su ex-compañero de equipo Marc Gutiérrez, se ha colgado la medalla de bronce en categoría absoluta.


Esta medalla es histórica, ya que Alberto y Marc también alicantino y canterano del ASSSA, son los primeros jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana que han logrado subir a un podio de Campeonato de España en categoría dobles absoluta.


Este el resumen de la actuación del ASSSA Alicante TM, en estos campeonatos:


Alberto Lillo

Por ránking estaba exento de jugar la Fase de Grupos del Individual, donde llegó a dieciseisavos, perdiendo con el experimentado jugador de Súper División Oriol Monzó por 2/4. Alberto hizo un buen partido, pero se vio superado por la experiencia del catalán.


La gran noticia llegó en la prueba de dobles, él y Marc Gutiérrez, dieron la gran sorpresa, eliminando en octavos de final a José Luis Machado y Jesús Cantero, a los que derrotaron por 3/2.

Luego, en cuartos de final se impusieron por 3/1 a Javi Benito y Moisés Álvarez.

En la semifinal, ante Joan Masip y Javi Soria cedieron por un ajustado 2/3, quedándose a un pasito de la final.


En mixtos, formando pareja con Marina Ñíguez estuvieron cerca de la medalla, perdiendo, en cuartos de final, por un ajustado 2/3, ante Galia Dvorak y Xavi Peral


Marina Ñíguez


En la prueba individual ganó sus tres partidos del grupo, pasando al Cuadro Final como primera, pero el sorteo hizo que se enfrentase a la china, recién nacionalizada, Zipei Wang, con la que perdió en octavos de final.


En dobles, formando pareja con Sofía Barba, llegó a cuartos de final, donde cayeron ante las catalanas Sara Ballester y Alba Fernández por 1/3.


Copa de la Reina


El equipo femenino del ASSSA Alicante TM, comenzaba su participación en un grupo de tres, donde solo el primero pasaba a las semifinales. El ASSSA empezó bien con victoria por 3 a 0 frente al conjunto catalán del Falcons Sabadell, pero la derrota por 3 a 0 frente a las andaluzas del Patria Chica Priego les dejo sin semifinales


En la lucha por los puestos del quinto al octavo, derrota ante Girbau Vic y victoria ante el CDTM Rivas, para una meritoria séptima plaza, mejor posición en la historia de un equipo femenino del ASSSA Alicante TM en un campeonato de España Absoluto.


En la imagen Alberto Lillo en el podio de dobles, junto a Marc Gutiérrez.

 




2019-03-19