DIEGO LILLO CAMPEÓN ESTATAL
Marina, plata y Alberto, Bronce gran actuación del ASSSA en Valladolid

Valladolid ha sido escenario, desde el pasado viernes, de la disputa del Torneo Estatal, en el que han participado ocho jugadores del ASSSA Alicante TM, del que se han traído un gran botín de tres medallas.


Diego Lillo se ha proclamado campeón Infantil; Marina Ñíguez ha sido subcampeona Sub 23 y bronce para Alberto Lillo en Juveniles.


Diego Lillo en infantiles, realizó un campeonato perfecto, con nueve victorias. Destacar su victoria en la final ante su habitual compañero de la selección española, el madrileño Pantoja. Con esta victoria refrenda la primera posición del ranking nacional.


Marina Ñíguez en sub23 femenino, se plantó en la final tras siete victorias consecutivas. En la final cayó derrotada por 1 a 3 ante la andaluza Yolanda Enríquez.


Alberto Lillo que sufrió una derrota en el grupo, supo sobreponerse y llegó a semifinales tras vencer tres, donde Albert Vilardell jugador revelación del torneo le venció por 2 a 3 en un ajustadísimo partido.


Rafael Reus vuelve sin medalla pero con un gran resultado en categoría benjamín. En un grupo muy complicado pasó como tercero al cuadro final, pero tras una gran fase final acabo en sexta posición. Esta posición le asegura la participación en el top benjamín al pasar de la 19ª a la 7ª posición del ranking nacional.


Pablo Romero fue noveno en la categoría de Open Pie, cayendo en octavos de final y a partir de aquí todo victorias. Complejo torneo para Pablo, ya que al ser categoría Open compite con jugadores de mayor clase.


Buena actuación de Raúl Moreno en juveniles, pasando como segundo de grupo al cuadro final, cayendo en octavos de final, acabando décimo tercero.


Héctor Puerto y Víctor Guillén no pudieron acceder al cuadro de final, aunque el torneo les ha servido de experiencia, ya que tendrán otra oportunidad el próximo año en el que repetirán categoría.


Imágenes de los podios con jugadores del ASSSA y los jugadores con sus trofeos. Además foto de Diego Lillo en juego.

 




2019-02-18