DIEGO LILLO, BRONCE EN EQUIPOS EN HUNGRÍA
Buena jornada para los equipos autonómicos

La localidad húngara de Szombathely ha sido escenario, de la disputa del Open Junior de Hungría, uno de los más prestigiosos y con mejor nivel nivel del Circuito Mundial.


Allí están, formando parte de la Selección Española, los hermanos Lillo, Alberto y Diego, jugadores del ASSSA Alicante TM.


Y lo más destacado ha sido el bronce del equipo Cadete, integrado por Miguel Ángel Pantoja, Pau Lloret y Diego Lillo.


España, que no era cabeza de serie, hizo una gran Fase de Grupos, ganando a Bélgica (3/0), a la República Checa (3/1) y a un Equipo Mixto (3/0).


Con eso llegó el pase a Cuartos de Final, donde les esperaba el cabeza de serie 1, Rumanía. Empezaron perdiendo 0/2 para remontar y acabar ganando 3/2 y con ello asegurarse el bronce.

En semifinales, ante China Taipéi, han estado cerca del triunfo, pero han acabado perdiendo por un ajustado 2/3.


Es este un resultado muy valioso, porque el torneo reúne a los mejores cadetes del mundo, con un nivel similar o superior a un Campeonato de Europa.


LIGAS AUTONÓMICAS


Con los equipos nacionales líderes de descanso debido a las competiciones internacionales, los equipos autonómicos han tomado el protagonismo de la jornada con buenos resultados, tres victorias y solo una derrota. Destacando la primera victoria del equipo de súper, a domicilio y frente a un equipo de los mejores de la categoría.


-Súper Autonómica: CTM Torreta Elda Cucadas de Ana VSport 2-4 ASSSA Alicante TM

-Primera Autonómica: CTT Altea 3–4 ASSSA Alicante TM

-Segunda Autonómica: ASSSA Alicante TM “A” 6–0 CTT La Vila Auto Tellado

-Segunda Autonómica: ASSSA Alicante TM “B” 3–4 CE Esport Viu Ondara.


En la imagen el equipo español cadete en el podio. Imagen cedida RFETM




2018-11-14