EL ASSSA ALICANTE CAE EN PONTEVEDRA
Por la mínima y tras 4 horas

No pudo ser. Fueron más de cuatro horas de igualada lucha (14/14 en juegos), pero, en el partido de dobles, el equipo gallego del Establecimientos Otero de Cambados se impuso al ASSSA Alicante TM, con lo que los alicantinos quedaron apeados de la lucha por el ascenso a Superdivisión.


Comenzó mal el encuentro para los de Alicante, con las derrotas de Alberto Lillo ante Fernando Padín (2/3) y de Marc Gutiérrez frente a José Manuel Ruiz (1/3).


Luego, Artem Zimarim ganó a Rafa Taboada (3/1) y Marc a Padín (3/0), poniendo el 2/2 en el marcador.


Parecía encarrilado el encuentro, ya que Alberto comenzó ganando a Taboada por 2/0, pero el granadino fue capaz de remontar e imponerse al alicantino.

Igualó la contienda Artem, tras derrotar a Ruiz (3/0), pero, en el dobles, Ruiz y Taboada ganaron por 3/0 a Marc y Artem, dando el triunfo al equipo gallego.


La veteranía de los jugadores del equipo local fue clave. Los jóvenes alicantinos no consiguieron decantar a su favor ni uno solo de los “deuces” que se produjeron y que, de haber resuelto alguno de manera favorable, les habría llevado a ganar algún punto para el ASSSA.


Esta derrota por la mínima, ante el equipo que tras ganar dos encuentros más, logró posteriormente el ascenso de categoría, no empaña la magnífica campaña que han realizado los jóvenes jugadores del ASSSA Alicante TM con el refuerzo de lujo de Artem Zimarin que solo ha cedido un partido en toda la temporada.


En la imagen, gentileza de Mario Lillo, los protagonistas del encuentro en Pontevedra.




2018-05-10