CUATRO OROS Y UNA PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR
Emma Ruíz y Marc Gutiérrez campeones individuales y Diego Lillo subcampeón.

Casi inmejorable balance el que se traen los jugadores del ASSSA Alicante TM del campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar. El campeonato comenzaba con las pruebas de equipos donde el ASSSA Alicante TM tenía cuatro representantes dentro de las selección autonómica: Diego Lillo con la selección infantil junto a Sergi Gómez e Iván Martín, y Marc Gutiérrez con la cadete, junto a Iván Caballero y Mario Guillem, lograban quedar campeones y conseguir los dos primeros oros. Emma Ruíz y Elena Tenza con la selección cadete dirigida por él técnico del ASSSA Guillermo Llobregat, junto a Adriana Breva, no pudieron pasar de cuartos de final y acabaron en la quinta posición.


En la prueba individual, aún se superaron los mejores resultados muy positivos de los jugadores del ASSSA Alicante: Marc Gutiérrez y Emma Ruíz dominaban la prueba cadete y se imponían a todos sus rivales, para proclamarse campeones de España. Diego Lillo se quedó a un paso del campeonato, disponiendo incluso de pelota de campeonato, pero cedió en la final infantil por 3 a 2 y tuvo que conformarse con la plata. Elena Tenza alcanzó el cuadro final pero cayó en la primera ronda.


Por tanto balance muy positivo de la expedición del ASSSA Alicante a este campeonato, en la que la Comunidad Valenciana dominó el medallero global con cuatro oros, una plata y dos bronces.


Este año, por tercera vez, si se tomará a los jugadores del ASSSA Alicante como una autonomía independiente, con dos oros y una plata, serían los vencedores del medallero por encima de todas las selecciones autonómicas.


Imágenes de los cuatro jugadores del ASSSA Alicante junto a los trofeos logrados en el campeonato.




2018-05-01