ALBERTO LILLO, CAMPEÓN DEL TORNEO ESTATAL
Cuatro jugadores entre los ocho mejores.

Este fin de semana se ha disputado en Valladolid el Torneo Estatal, una de las tres pruebas más importantes del calendario nacional, en la que se dan cita los 48 mejores jugadores nacionales de todas las categorías inferiores. El ASSSA Alicante TM acudía con diez jugadores a esta importante prueba, logrando unos buenos resultados.


Lo más destacado ha sido la victoria de Alberto Lillo en categoría juvenil masculina, imponiéndose en la final al catalán Adriá Fernández. También han logrado clasificarse entre los ocho primeros de España, Marina Ñíguez en sub23 femenino, Diego Lillo (6º) en infantil masculino y Marc Gutiérrez (7º) en Juvenil Masculino. Todos ellos se quedaron a un paso de la medalla cayendo en cuartos de final.


En octavos de final cayeron Emma Ruíz y Raul Moreno y en la ronda anterior cayeron Héctor Puerto y Elena Tenza. No pudieron pasar de la fase de grupos Héctor Puerto y Rafael Reus.


En las imágenes podemos ver al campeón juvenil Alberto Lillo en el podio y una imagen de la expedición alicantina desplazada a Valladolid.




2018-02-21